Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Diciembre de 2016

Presidenta Michelle Bachelet irá por cuarta vez a La Araucanía este lunes

La mandataria irá en compañía de la ministra vocera de gobierno, Paula Narváez, y del ministro del interior, Mario Fernández.

Por

araucania

Tras otras tres visitas, no exentas de polémicas, la Presidenta Michelle Bachelet anunció que este lunes 26 de diciembre visitará la región de La Araucanía. A diferencia de lo ocurrido hace casi un año, cuando asistió por sorpresa y sin notificar al entonces ministro del interior, Jorge Burgos, esta vez ha avisado con antelación y explicó que se trata de un “viaje de trabajo”, según consigna La Tercera.

El viaje se dará en medio de un tenso periodo que se vive en la región, tras el caso del joven herido por perdigones disparados por un uniformado de Carabineros de la zona -quien ya fue visitado por el ministro Fernández, quien aseguró que se trató de un accidente-, y las diferencias que ha mantenido el Gobierno con el ex intendente, Francisco Huenchumilla.

La visita coincide con la fiscalización del proceso constituyente indígena y,  según informó Bío-Bío, la mandataria podría aterrizar en Cunco, aunque aún no hay mayor información sobre la agenda de actividades que realizará.

 

 

Notas relacionadas