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Nacional

26 de Diciembre de 2016

Actriz de campaña contra Ley de Etiquetado: “Los privados tienen derecho de querer plantear algo que claramente los perjudica”

"De pronto se transformó en un tema político, como que yo era parte de este boicot empresarial a un gobierno que apoyo completamente, no es que lo apoye en todo lo que hace, pero ideológicamente lo prefiero mil veces a muchos otros" explicó la protagonista de Señores Papis, María Gracia Omegna.

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María Gracia Omegna habló hoy sobre la polémica generada por el spot de los fabricantes de alimentos contra la Ley de Etiquetado, el que fue muy cuestionado por la ciudadanía en redes sociales.

La actriz explicó en Radio Bío Bío que participó porque le pareció “coherente cuando me la presentaron, y todavía le encuentro cierta coherencia. Me han ofrecido miles de campañas y nunca me ha interesado hacer ninguna, tampoco es que esta me haya cambiado la vida. Me pilló en un momento de debilidad quizás, o que soy menos prejuiciosa que antes”.

Respecto al contenido del comercial Omegna dijo que “Los logos era algo que había sido conversado en mis círculos, que son bastante variados. Los sellos creo que son una muy buena idea, pero está muy poco profundizada y tiene que ser perfeccionada”.

Consultada por las reacciones a la campaña, la actriz dijo que “cuando revisé la campaña estaba planteando algo súper coherente y que me hacía sentido”.

La protagonista de Señores Papis dijo que “Yo no hablé con nadie de AB Chile, mi abogado habló con AB Chile y yo hablé con mi abogado. Si yo hago algo es porque me hace sentido a mí. Tampoco es que se paguen esas sumas de dinero, eso es falso”.

“De pronto se transformó en un tema político, como que yo era parte de este boicot empresarial a un gobierno que apoyo completamente, no es que lo apoye en todo lo que hace, pero ideológicamente lo prefiero mil veces a muchos otros” añadió.

En cuanto a la respuesta negativa de la ciudadanía, Omegna dijo que “creo que hay poca tolerancia, creo que es una cosa de redes sociales, donde se tira mucha porquería por ahí. Creo que sí hay muchas cosas que no le tomé valor ni peso, cómo se iba a tratar el comercial. A mí me cambiaron mucho el guión, es poco claro en muchas cosas y ahí sí debería haber sido más aguja”.

Consultada por si se arrepiente ella dice que “no tiene sentido arrepentirse, es perder el tiempo, ya fue. Para más adelante tendré cuidado. El comercial igual se entiende lo que quiere decir, de repente es ambiguo en algunos aspectos. Porque sean privados no significa que estén exentos de derechos, tienen los mismos derechos de querer plantear algo que claramente los perjudica”.

Finalmente, la también protagonista de Joven y Alocada dijo que “No lo sé” al ser consultada acerca de si haría una segunda parte de la cuestionada campaña.

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