Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Diciembre de 2016

Denuncian que Gustavo Hasbún despidió a un bombero por criticarlo a través de Whatsapp

Todo ocurrió en la 16 compañía de Estación Central, donde el parlamentario UDI es director, organismo donde habría expulsado a un joven voluntario de 21 años, que presentó un recurso de protección ante la justicia.

Por

hasbún a1

El estudiante de derecho y bombero de 21 años, Felipe Delgado, presentó un recurso de protección a la justicia luego que el diputado Gustavo Hasbún, director de la 16 compañía de Estación Central, lo expulsara luego que el joven criticara la gestión del parlamentario UDI.

Según una nota de LUN, Hasbún expulsó en septiembre a Delgado debido a que se enteró de que a través de un grupo de Whatsapp de varios voluntarios de la compañía, fue criticado.

De acuerdo a lo expresado por Delgado, la crítica era que “Hasbún era un director ausente, no iba nunca”, por lo que fue sometido al consejo de disciplina.

“Yo ese día me defendí y dije que el reglamento de la compañía me indica que, como jefe de guardia, tengo qu eescribir todo lo que para mí sea importante en relación al servicio. Muchas veces escribió en la bitácora que tenía poco personal, por ejemplo. Me dijeron qu eso era una deslealtad y que estaba desvinculado” cuenta Delgado.

Pero no es la primera vez que lo desvinculan por los mismos motivos, aunque la primera vez se anuló la sentencia por parte del Consejo Superior de disciplina de Bomnberos.

El 25 de octubre pasado, Delgado en conjunto con su abogado presentaron un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de San Miguel, cuya resolución está en espera.

El argumento de Delgado es que Hasbún, en su rol de director no respetó el artículo 553 del Código Civil, que prohíbe a los directores de las corporaciones participar de organismos disciplinarios.

Esto porque al momento de la expulsión de Delgado, el parlamentario sí estuvo presente junto con cinco consejeros y un secretario, los que sí debían estar presentes en la instancia.

El abogado de Calderón señala que “algunos bomberos no acatan la ley del Código Civil porque los directores de las compañías pierden ese brazo armado. Lo curioso es que el mismo Gustavo Hasbún concurrió a la dictación de esta ley y el mismo no la respeta y echa a un voluntario, porque el muchacho criticó su gestión en un grupo de Whatsapp”.

Notas relacionadas