servelpartidos

Esta tarde el Consejo Directivo del Servicio Electoral anunció que en la sesión del pasado miércoles se designó como nuevo director del Servel al abogado Rául García.

La institución informó que García es jurista de la Universidad Católica y tiene experiencia en “la formación, desarrollo y consolidación de personas jurídicas y empresas, como asimismo en la asesoría legal a las mismas”.

A lo anterior se añade como cualidad su vocación “de trabajo en equipo, formando y liderando con orientación a la obtención de resultados, mediante la definición de estrategias”.

García ingresó al Servel en enero del año pasado, siendo aasesor del director nacional del organismo “orientando el diseño de la nueva estructura organizacional de la institución”.

El nuevo timonel del Servicio Electoral asumirá en enero y estará cinco años en el cargo, pudiendo ser renovado por otros dos periodos.

Hay que recordar que hasta ahora encabezaba la institución de manera subrogante, Elizabeth Cabrera, luego del deceso del titular Eduardo Charme en abril de este año.