Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Diciembre de 2016

Raja máxima: Pasajero recibirá cuatro pasajes de regalo en aeropuerto Nuevo Pudahuel

El principal aeropuerto del país hoy está de fiesta por un nuevo récord de pasajeros: solo en 2016, alcanzaron los 19 millones de pasajeros, superando los 17,2 de 2015.

Por


El último récord del Aeropuerto de Santiago Nuevo Pudahuel fue en 2015 cuando alcanzaron el pasajero número 17 millones, llegando a un crecimiento de 7,2% respecto a 2014. Pero este 2016, ya a inicios de diciembre recibieron un millón más, por lo que hoy celebran la marca de 19 millones de viajeros en un año.

Para festejarlo, hoy eligieron un vuelo de la aerolínea regional de Sudamérica, Sky -no pueden revelar su número aún, para que sea sorpresa- que llega a las 11.15 am. a la capital. Fuera de la manga que conecta el avión con las dependencias del terminal aéreo, funcionarios esperarán con globos y serpentinas al 19º pasajero que descienda, para entregarle el gran regalo: cuatro pasajes gratis -dos para volar dentro de Chile-, y dos al extranjero.

El crecimiento de flujo de pasajeros se debe a la incorporación de nuevas líneas y rutas, como Alitalia, British Airways, Qatar y Norwegian, además de la integración de los vuelos de bajo costo de Sky Airlines. Todo esto ha significado un crecimiento de 11,11% al año, según informan desde Nuevo Pudahuel. La próxima celebración, indican, será cuando lleguen al pasajero 20 millones, y esperan que ocurra en 2017.

La construcción del nuevo terminal aereo comprende 175 mil metros cuadrados, lo que podría llegar a duplicar el flujo de pasajeros -alrededor de 30 millones por año.

Notas relacionadas