Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Diciembre de 2016

Asociación de AFP afirma que promedio de las jubilaciones en Chile es de 530 lucas

El diario de Agustín se basa en datos proporcionados por la Asociación de AFP para informar que los chilenos que ahorraron por más de tres décadas obtuvieron las siguientes jubilaciones: Hombres, $596 mil, y mujeres $429 mil mensuales.

Por

afp7

En un año marcado por los cuestionamientos al sistema de pensiones urdido en dictadura, El Mercurio publica este viernes un artículo en donde se afirma que el promedio de las jubilaciones en Chile ronda los 531 mil pesos cuando se cotizó por más de 30 años.

El diario de Agustín se basa en datos proporcionados por la Asociación de AFP para informar que los chilenos que ahorraron por más de tres décadas obtuvieron las siguientes jubilaciones:  Hombres, $596 mil, y mujeres $429 mil mensuales.

En el caso de quienes con completaron ese periodo y sólo lo hicieron por 25 y hasta 30 años, llegaron a pensiones de $374 mil en el caso de los hombres, y $272 mil, las mujeres.

“Para construir pensión uno requiere ahorrar y en el sistema que nosotros tenemos, eso va muy de la mano con el mercado laboral”, explica el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín.

El ejecutivo pone el punto en que el promedio de ingresos en Chile no es alto, puesto que rondea los 500 mil pesos.

Ahora bien, las cifras que indica El Mercurio no se condicen con los millones de casos en que trabajadores reciben pensiones que sólo llegan a 200 mil pesos mensuales.

Artículo completo acá.

 

Notas relacionadas