Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Enero de 2017

SHOA descartó tsunami en Chile tras terremoto de 7.2 grados en Fiyi

Un terremoto de magnitud 7,2 en la escala de Richter sacudió este martes una zona marina al sur de las islas Fiyi, en el Pacífico sur, informó el Centro Geológico de Estados Unidos.

Por

Oceanía

El SHOA aseguró hoy que un terremoto de magnitud 7,2 Richter que afectó al sur de las islas Fiyi, en el Pacífico sur, no reúne las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile.

“Las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”, consigna un breve boletín en su página del Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (Snam).

Un terremoto de magnitud 7,2 en la escala de Richter sacudió este martes una zona marina al sur de las islas Fiyi, en el Pacífico sur, informó el Centro Geológico de Estados Unidos. (USGS).

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) emitió un aviso para advertir de que “peligrosas olas de tsunami son posibles para costas localizadas dentro de 300 kilómetros del epicentro del terremoto”.

El temblor ocurrió a las 21:52 GMT y su hipocentro se localizó a 15,2 kilómetros de profundidad y su epicentro a 221 kilómetros al suroeste de la localidad de Nadi, añadió el USGS.

El sismo ocurrió después de que este lunes otro terremoto de magnitud 6,3 sacudiera el mar al sureste de Fiyi.

Notas relacionadas