Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Enero de 2017

Eugenio Tironi: “Guillier es un liderazgo femenino, la pregunta es si la sociedad quiere ese liderazgo o uno más viril, más duro, más erecto”

El sociólogo, Eugenio Tironi, se refirió a la figura y liderazgo que brota desde el senador y candidato presidencial, Alejandro Guillier, todo esto de cara a las próximas elecciones para definir al sucesor de Michelle Bachelet en La Moneda. En esa línea el ensayista indicó que el comunicador "ha hecho bien las cosas que tiene que hacer, capaz de captar a la gente, con inteligencia emocional, un tipo de liderazgo femenino". Pese a ello, reflexionó si en verdad eso es lo que Chile quiere, o si más bien, busca algo "un poco más mesiánico y paternal" como Lagos y Piñera.

Por

Eugenio-Tironi_FOTO-Alejandro-Olivares[1]

El sociólogo, Eugenio Tironi, se refirió a la figura y liderazgo que brota desde el senador y candidato presidencial, Alejandro Guillier, todo esto de cara a las próximas elecciones para definir al sucesor de Michelle Bachelet en La Moneda.

En conversación con el diario La Segunda, Tironi afirmó que Guillier, al igual que Ossandón, “son populismos blandos”.

Añadió que el comunicador no es “el populismo que hace grandes promesas o que llama a cambiar de raíz el sistema”, sino que más bien “es un populismo blando que tiene cierta indefinición, sin un basamento ideológico que lo haga predecible. Que no cuenta con equipos a través de los cuales uno pueda saber lo que piensa. Son personajes vacíos a los que los ciudadanos llenan de contenidos”.

En otros pasajes, el ensayista aseguró que Guillier “ha hecho bien las cosas que tiene que hacer, capaz de captar a la gente, con inteligencia emocional, un tipo de liderazgo femenino”.

“La pregunta es si la sociedad chilena quiere ahora ese liderazgo, o uno más viril, más duro, más erecto. Un poco más mesiánico y paternal, que es lo que encarnan Lagos y Piñera”, cerró.

Notas relacionadas