Pavito

Este miércoles se dio a conocer que Sopraval, filial de Agrosuper, detectó de la presencia de la contagiosa “influenza aviar” en un plantel de pavos de Quilpué, situación que fue confirmada hoy por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Según un comunicado del SAG “la influenza aviar actualmente está presente en muchos países asiáticos, europeos y africanos”.

“Su difusión se asocia, en muchas casos, a las aves migratorias, por lo que el SAG mantiene un sólido plan de vigilancia con el fin de detectar lo más precozmente posible el eventual ingreso de la enfermedad”, añadió.

La entidad estatal aseguró que se está investigando “el nivel de patogenicidad del virus involucrado en laboratorios especializados”, dado que el resultado que se obtenga determinará las próximas medidas sanitarias que deban ser tomadas.

Por el momento, y a modo de precaución, el SAG ha determinado el sacrificio y destrucción de las aves afectadas y el aislamiento de la zona con el fin de evitar la diseminación de la enfermedad en los planteles avícolas.

La situación no pasó desapercibida en redes sociales, donde los usuarios de Twitter trollearon a la empresa de Agrosuper por la influenza aviar.

Uno de los principales cuestionamientos de los usuarios vino asociado a la fecha del anuncio, justo después de año nuevo, fecha de alto consumo de este tipo de carnes.