Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Enero de 2017

Imágenes y videos: Preocupación por incendio forestal en ruta que une Chillán y Yungay

Por

SUBIR PORTADA

Incendio Chillán 2

Valparaíso, Quilpué, Talagante, Bucalemu y Valdivia de Paine han sido algunas de las zonas afectadas por incendios forestales en los primeros días del año, ubicaciones a las que ahora se suma la provincia del Ñuble.

Esto porque un gran incendio forestal se ha generado esta tarde en el kilómetro seis de la ruta que une las ciudades de Chillán y Yungay, en la Octava Región.

La gran columna de humo se puede ver desde distintos puntos de la capital del Ñuble, y al lugar han cocurrido varias unidades de Bomberos, brigadas de Conaf y al menos un helicóptero y una aeronave.

Debido al siniestro se ha decretado alerta roja en la comuna de Chillán Viejo, lo que permite agilizar los recursos para el combate del fuego.

Medios de la zona han publicado imágenes donde se puede ver que la columna de humo y fuego comienza a acercarse a lugares habitados.

Al mismo tiempo se hizo un llamado para que la familia Miranda, que ha estacionado sus vehículos a un costado de la carretera para observar, no obstaculice el paso de los vehículos de emergencia.

Notas relacionadas