Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Enero de 2017

La carta de Myriam Olate en la que se defiende por el caso Jubilazos: “Se pretende objetar mi derecho a cotizar en Dipreca”

La ex subdirectora jurídica técnica de Gendarmería reapareció para defenderse con todo tras recibir una lluvia de cuestionamientos por su pensión que supera los 5 palos. "se pretende objetar mi derecho a cotizar en Dipreca. Ello carece de fundamento, toda vez que mi ingreso se habilitó en el año 2006, cuando por decreto del Ministerio de Justicia fui nombrada subdirectora técnica de Gendarmería”, aseguró.

Por

gendarmería

La ex subdirectora jurídica técnica de Gendarmería, Myriam Olate, reapareció para defenderse con todo tras recibir una lluvia de cuestionamientos por su pensión que supera los 5 palos.

A través de una carta enviada a la comisión de la Cámara que indaga posibles trucherías en los jubilazos de dicha institución, Olate planteó que “se pretende objetar mi derecho a cotizar en Dipreca. Ello carece de fundamento, toda vez que mi ingreso se habilitó en el año 2006, cuando por decreto del Ministerio de Justicia fui nombrada subdirectora técnica de Gendarmería”.

Según consigna La Tercera, tras formar parte del grupo de 11 ex funcionarios a los que Contraloría ordenó invalidar sus pensiones, Olate aseguró que fue el propio Contralor Jorge Bermúdez quien en un momento “le dio curso sin observación alguna”.

Añadió “no haber realizado acciones” para incrementar su pensión. En tanto, puso sobre la mesa un dato que a su juicio “desmiente la murmuración que me atribuye haber realizado acciones tendientes a aumentar mis ingresos para abultar mi jubilación”. En este sentido dijo que fue el Ministerio de Justicia que le pidió la renuncia a poco más de un mes de cumplir un año en su cargo dentro de Gendarmería, lo que ella aceptó. Indicó que si hubiese pedido quedarse el año completo le habría llegado la indemnización que las bases fijaron.

La cabeza de la comisión, diputado Leonardo Soto, sostuvo frente a la carta de Olate que “hubiese preferido que asistiera a la comisión, ya que en su carta no dice nada respecto de la manera cómo se le otorgó su pensión”.

Notas relacionadas