Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Enero de 2017

Lagos y el sabor amargo que le dejó la CEP: “Hago las cosas por convicción, no saco cuentas”

"Tenía claro que no me iba a ir muy bien en la encuesta (CEP)", señaló el exMandatario y candidato presidencial, tras sostener una reunión ayer con distintos vecinos de la población América de Machalí. El ex jefe de Estado explicó que su fuerte caída de 12 puntos en evaluación positiva, por ejemplo, se debe a que "estoy de candidato. Una vez que uno entra al ruedo es otra cosa. Y también aumenta lo negativo".

Por

Lagos libro A1

“Tenía claro que no me iba a ir muy bien en la encuesta (CEP)”.

Con estas palabras el exMandatario y eventual candidato presidencial, Ricardo Lagos, se refirió desde Machalí a los malos resultados que obtuvo en el barómetro de la política, y que lo dejaron relegado en la tercera posición, mirando cómo Sebastián Piñera y Alejandro Guillier se le escapaban en esta carrera política.

Tras sostener una reunión con distintos vecinos de la población América de Machalí, Lagos explicó en una entrevista con el diario La Segunda, que su fuerte caída de 12 puntos en evaluación positiva se debe a que “estoy de candidato. Una vez que uno entra al ruedo es otra cosa. Y también aumenta lo negativo”.

A renglón seguido se mostró tranquilo en cuanto a sus opciones, ya que “hay un 50% (de encuestados) que no se pronuncia, y esto está abierto… Yo hago las cosas por convicción. No saco cuentas yo”.

Al ser consultado por si las razones de los otros candidatos para subir en las encuestas sea su condición de independientes, el ex Jefe de Estado contestó que “no creo que sea un factor, pero sí refleja lo que está pasando con la política, el descrédito de ella ¿Qué diferencia hay entre lo que hace Piñera o Guillier o yo? Ninguna”.

En otros pasajes de la conversación, Lagos fue claro en señalar que aquí “no hay nadie en el cuartel de la fama. El 2005-2006 tenías por lo menos 15 políticos con más de 50% de conocimiento y con más de 50% de aprobación. No saquemos cuentas alegres ahora, por favor”.

“Lo que puedo decir es que hay que hacer cambios muy profundos, muy concretos y completos. Y si de algo entiendo yo es de hacer cambios. Mandar militares a sus cuarteles,ese es un cambio. El informe Valech ese fue un cambio. El Auge fue un cambio. Algo que se dice poco: La evasión tributaria era de 25%, prometí bajarla a 18% y cuando me fui estaba en 16%. Pero sacar esas leyes, fue cuando me dijo el ex presidente empresarial de esa época ‘señor Presidente, déjenos trabajar tranquilos'”, cerró.

Notas relacionadas