Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Enero de 2017

Alejandro Guillier fue proclamado como el candidato presidencial del Partido Radical

El evento se realizó en el Parque O'higgins, donde el ahora candidato se refirió a la administración de Bachelet, el sistema de pensiones, los pueblos originarios y la igualdad de género.

Por

Proclamación del partido radical al senador Alejandro Guillier

“No es la sociedad chilena la que está en crisis, no es nuestra sociedad la que se ha indisciplinado o que se ha descarrilado o perdido la noción del orden, como algunos diagnostican y que ven poco menos que el derrumbe de Chile y la peor crisis de su historia”, comenzó diciendo el senador, Alejandro Guillier, alentando a la tribuna que lo acompañó en su proclamación como candidato presidencial del PR, registra Emol.

“La sociedad chilena está sana, está reclamando lo que tiene justicia, respeto y dignidad, es la clase política la que no logran verlo”, siguió.

El periodista invitó a los políticos a volver a movilizarse con ética ciudadana “para hacer posible el Chile que queremos”. El candidato pidió que más allá de una corriente política, el compromiso de un gobierno era con el pueblo.

La ceremonia contó con la animación de la actriz Aranzazú Yankovic y el periodista Francisco Kaminsky.Además del apoyo de figuras como el futbolista Frank Lobos, los actores Óscar Hernández,  Adriano Castillo y el humorista Palta Melendes.

Sobre la administración Bachelet, Guillier dijo que la presidenta fue quien “se hizo cargo de las demandas ciudadanas, podemos discutir que ha faltado mejor eficacia, más participación, que ha faltado más elaboración de los proyectos de Ley, que las reformas no siempre han tenido ejes suficientemente claros, todo lo que quieran. Pero ella le cambió la agenda al país y estamos discutiendo temas que eran absolutamente prohibidos hace cinco años. Es otro Chile”

Entre otros puntos, el senador se refirió a que en su administración se saldaría la deuda con los pueblos originarios,  reconociéndolos y protegiendo su identidad.

El periodista mencionó su preocupación por le tema del género y la inclusión de la diversidad sexual, anunciando la idea de promover la aprobación de la Ley de género y de matrimonio igualitario.

Agregó que su foco estará en  seguir avanzando por la educación pública, de calidad y gratuita, poniendo el énfasis en la educación parvularia y la técnico profesional.

“Hay que repartir el poder, está demasiado concentrado en pocas manos y en un lugar geográfico específico, ocho cuadras alrededor de La Moneda, ahí se toman las decisiones de Chile”, declaró a favor de la descentralización del país.

Guillier enfatizó en que el sistema de AFP fracasó y aseguró que avanzar es una necesidad. Mirando hacia “un sistema que conjugue el esfuerzo personal, pero el aspecto solidario con dos compromisos. Primero que ninguna familia chilena reciba menos del sueldo mínimo actual, y segundo, que corrija la enorme inequidad entre hombres y mujeres”, dijo.

 

Notas relacionadas