Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Enero de 2017

Nuevo ataque a joven homosexual en Santiago: Lo golpearon a patadas en la cabeza

El joven de 25 años se encuentra interno en el Hospital San José. Aunque está fuera de peligro, será intervenido en cirugías de reconstrucción.

Por

Marcha Orgullo Gay 2 A1

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció un nuevo ataque de odio a un joven gay en Recoleta. Según el comunicado que publicó la agrupación cuenta que tres sujetos lo golpearon y lo ofendieron gritándole “fleto”, “maricón”, entre otras cosas.

El joven internado en el Hospital San José deberá ser sometido a varias cirugías de nariz y maxolofaciales, para reparar fracturas.

La víctima tenía los ojos pintados y eso despertó la ira de sus agresores: Le quitaron la mochila, le sacaron su maquillaje y comenzaron a patearlo en cabeza y cuerpo.

Rolando Jiménez lamentó que “estos brutales hechos sigan ocurriendo. Aquí es claro que cuando una persona es una potencial víctima de robo, los delincuentes exacerban su violencia al percatarse de la homosexualidad o transexualidad de la persona, concentrándose en insultos que denigran y humillan en razón de la orientación sexual o identidad de género”

“La familia del joven está muy angustiada y desesperada (…) Los estamos asesorando para que reciban orientación psicológica y legal gratuita”, indicó el dirigente del Movilh.

Temas relevantes

#Gay#Golpiza#Movilh#zamudio

Notas relacionadas