Eugenio-Tironi_FOTO-Alejandro-Olivares[1]

El sociólogo Eugenio Tironi profundizó en las opciones que posee el exMandatario Ricardo Lagos de cara a las presidenciales de este año, todo esto considerando el escaso 5% que obtuvo en la última encuesta CEP dada a conocer la semana pasada.

En conversación con el Diario Financiero, Tironi valoró que ese 5% del ex Jefe de Estado “no varíe, pese al bombardeo del que ha sido objeto, y que ha sido parecido al de Piñera pero por otros motivos, revelaría que es una adhesión que puede ser muy pequeña pero dura”.

“La gran virtud de Lagos es que está quemando las naves, no está haciendo cálculos”, afirmó.

El ensayista también reflexionó sobre el rápido video que sacó Lagos en sus redes tras conocer sus bajos resultados en el barómetro de la política.

En ese sentido admitió que “cuando vi el video y lo escuché, me chocó porque uno ha perdido la costumbre de ver personas que están en esa, es como de otra época alguien que dice: ‘Quiero derrotar las encuestas y los llamo a levantarse y a seguirme’, era Cristo hablándole a los apóstoles”.

“Hoy nadie habla así, están preocupados de lo que digan las redes sociales, Twitter, el asesor de imagen, o que esto puede sonar muy autoritario, pero ese es Lagos y puede que no le vaya bien, pero está siendo auténtico. A mí eso me agrada”.

En otros pasajes de la entrevista, Tironi se dio el tiempo de mostrar ciertas similitudes entre Lagos y el diputado Gabriel Boric:

“Boric es tan popular porque es como Lagos, es corajudo, no le importa si es minoría o decir cosas imprudentes, tiene ideas y lo que dice tienen respaldo, a diferencia de muchos otros políticos que están todo el día mirando las encuestas”.

“O sea, no hay nada más parecido a un Boric que un Lagos, y no hay nada más distinto a Guillier que Lagos y Boric”, cerró.