Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Enero de 2017

Superintendente de Valores aseguró que fideicomiso ciego de Piñera no tenía validez

La autoridad sostuvo esto en la comisión investigadora del llamado caso Bancard, donde también se analizó el mandato que entregó el ex jefe de Estado a Larraín Vial para administrar sus inversiones.

Por

Piñera El Informante

Este miércoles el superintendente de Valores, Carlos Pavez, aseguró que el fideicomiso ciego mandatado por Sebastián Piñera cuando era mandatario no tenía ninguna validez por contradecir las leyes actuales.

La autoridad sostuvo esto en la comisión investigadora del llamado caso Bancard, donde también se analizó el mandato que entregó Piñera a Larraín Vial.

Según Cooperativa, en la instancia el diputado de RN Nicolás Monckeberg pidió a Pavez precisar su opinión luego de leer el contrato de fideicomiso ciego de Piñera.

“El mandante ha decidido otorgar un mandato amplio discrecional al administrador con la finalidad de que este administre libremente una cartera de inversiones, sin recibir instrucciones de ninguna clase del mandante y sin entregar a este ninguna información respecto del destino de las inversiones” fue el párrafo que leyó el parlamentario.

Consultado si había algún tipo de confusión, el superintendente respondió que “no hay confusión, una vez que tuvimos conocimiento de que se habían constituido estos mandatos con estas características y por disponer tanto la ley como esta circular esta obligación de información hacia el mandante, es que pedimos información a las entidades que habían participado para hacerles ver y observarles que esa era una cláusula que estaba alejada de las disposiciones regulatorias”.

A lo anterior Pavez agregó que “por lo tanto, no tenía ningún valor desde ese punto de vista”.

Según el mandamás del ente regulador la ley indica que es obligación que el mandatado, (Larraín Vial) envíe información al mandanta, que en este caso era Piñera, si este así lo requiere, a pesar de lo que pueda decir cualquier documento adjunto.

Notas relacionadas