Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Enero de 2017

MEO y el conflicto en La Araucanía: El problema ha estado en “la cobardía de los Presidentes y de los ministros de Interior”

"Han enviado fiscales y carabineros cuando el problemas es netamente político", criticó el fundador del PRO y candidato presidencial. Añadió que "el mundo entero tiene indígenas y sólo Chile tiene estos problemas ¿Por qué? porque los Presidentes lo que hacen es esconderse (...) e invocan la ley antiterrorista con una irresponsabilidad que no tiene límites".

Por

MEO

El fundador del PRO y candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, se metió al debate por el conflicto en La Araucanía, todo esto luego del polémico inserto publicado en La Tercera por la Sociedad de Fomento y Fabril (Sofofa), entidad que criticó al Gobierno por la “impunidad” de los grupos de violencia en la zona y por la pérdida del “Estado de derecho”.

En entrevista con radio ADN, MEO afirmó que el atado acá ha estado en “la cobardía de los Presidentes y de los ministros de Interior”.

Añadió que “han enviado fiscales y carabineros cuando el problemas es netamente político”.

A renglón seguido, el cineasta manifestó que “el mundo entero tiene indígenas y sólo Chile tiene estos problemas ¿Por qué? porque los Presidentes lo que hacen es esconderse (…) e invocan la ley antiterrorista con una irresponsabilidad que no tiene límites”.

En otros pasajes, y al ser consultado por sus malos resultados en las últimas encuestas, MEO contestó que “sé que estoy en problema de confianza de los chilenos”.

“Es normal si lo único que escucha son noticias falsas”, enfatizó.

¿Su opinión frente a las renuncias de los militantes del Partido Progresista? “Nunca es una buena noticia”, pero “no somos una secta”, dijo.

Notas relacionadas