Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Enero de 2017

Esta es la comentada propuesta para que el Transantiago tenga costo $0

Ya se aprobó en la cámara baja con 69 votos a favor y 24 abstenciones la propuesta de costo cero para el transporte público que consiste en la recaudación de aportes estatales, sumados a $11.000 aproximadamente del sueldo de cada usuario y otro monto que provenga del empleador.

Por

Lanzan campaña para evitar evasion en buses del Transantiago
Este miércoles 11 de enero la Cámara de Diputados aprobó un proyecto que busca bajar la tarifa del Transantiago a $0 y, en consecuencia, evitar la evasión. La medida consiste en sumar al subsidio estatal un aporte de $11.000 mensuales que provenga del sueldo de cada usuario y el resto que sea cargo al empleador.

La idea fue promovida por el académico de la Universidad Católica y director de Metro, Juan Carlos Muñoz, quien dijo a La Tercera que la idea además rebajaría el gasto mensual que desembolsa cada usuario en transporte: “A pesar de los subsidios, sigue siendo muy alto para un grupo de menores recursos. Viajar en el transporte público representa el 28% de los ingresos”, dijo al diario nacional.

Con Giorgio Jackson a la cabeza, los diputados Leonardo Soto, Daniel Melo, Camila Vallejo Loreto Carvajal y Maya Fernández firmaron el proyecto con la expectativa de que también se replique en Valparaíso y Concepción.

Desde la oposición, el senador Manuel Antonio Matta, también presidente de la Comisión de Transportes, dijo al matutino que la medida era “populista” y que tendría más sentido aplicarla para las personas de la tercera edad.

El equipo del diputado Jackson subió a su cuenta e Twitter un explicativo del proyecto:

Notas relacionadas