Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Enero de 2017

Ex empleada demandó al Banco Security asegurando que la despidieron por tener un hijo con VIH

Por

Banco Security

Este jueves se dio a conocer que Alejandra Sepúlveda, ex empleada del Banco Security, presentó una demanda contra la institución manifestando que fue despedida luego que se enteraran de que su hijo es homosexual y tiene VIH.

Según recoge SoyChile, la mujer llegó a primera hora el Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago para una audiencia de conciliación entre las partes.

Sepúlveda sostuvo que su hijo fue diagnosticado el 2015 con el virus, lo que le generó una depresión la que fue manifestada ante sus colegas y su jefe.

“Le confidencié el hecho que uno de mis hijos había contraído VIH. Craso error: desde aquel día, el cambio en el trato del Sr. Hernán Buzzoni fue del cielo a la tierra. Y aquella confidencia, terminó por sepultar la carrera en el banco por la que durante años tanto me había esforzado” dijo la mujer.

La afectada afirmó además que antes de su despido efectuado el 24 de octubre de 2016, recibió acoso laboral y que su superior no quiso entregarle buenas recomendaciones para cambiarse de sucursal acusando una baja productividad.

Según el medio regional de El Mercurio el jefe de la mujer habría dicho “Cómo la voy a recomendar, si tiene un hijo gay y enfermo”.

De acuerdo a lo dicho por el abogado de la mujer, Alan Spencer, las audiencias no han sido positivas ya que “el banco negó los hechos y el que existan políticas discriminatorias en su interior. Se negaron a hacer cualquier forma de reconocimiento de responsabilidad ni aplicar ninguna medida de prevención para que casos así se vuelvan a repetir. El Banco no negó tener conocimiento de la enfermedad de uno del hijo de Alejandra”.

La Fundación Iguales señaló que la demanda busca que el banco y las jefaturas entreguen disculpas a la afectada en la intranet de la casa financiera más una indemnización por daños morales y discriminación.

Notas relacionadas