Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

13 de Enero de 2017

La medida que adoptaron el Manchester City y Claudio Bravo para evitar goles llenos de errores

"Es muy necesario. Para un arquero y para la vida cotidiana", señaló el formador del capitán de la Roja, Julio Rodríguez.

Por

En medio de la lluvia de críticas que ha recibido por su desempeño en el Manchester City, el portero chileno Claudio Bravo y los “Citizens” tomaron una medida desde hace algunos meses para evitar esos goles que se producen por falta de comunicación en la defensa.

Según consigna La Tercera, desde hace algún tiempo que el meta de la Roja se está sometiendo a clases de inglés para mejorar la comunicación con sus defensas y así evitar riesgos en jugadas puntuales.

Estas clases cayeron como anillo al dedo, porque además forman parte de las políticas que tiene el City para todos los jugadores que así lo necesiten tanto en el campo de juego como en el ámbito personal.

De acuerdo a la versión del representante de Bravo, Cristián Ogalde, “Claudio está interesado desde que llegó al club. El City les da a sus jugadores la posibilidad de mejorar el idioma y Claudio la está aprovechando. Tenía algunas nociones y quiere mejorar. Es una inquietud personal”.

Por su lado, el formador del ex Colo Colo, Julio Rodríguez, sostuvo que “la comunicación es fundamental para el puesto de arquero. Sabiendo el idioma, se hace mucho más fácil comunicarse con el resto de la defensa y con todo el equipo. Claudio está estudiando. El club quiere que aprenda el idioma. Lo tienen en clases a poco de haber llegado y de instalarse. Hace unos cuatro meses. Es muy necesario. Para un arquero y para la vida cotidiana. El inglés es más funcional, técnico. Debe conocer las palabras clave para tal o cual situación. Aunque si se empieza a estudiar tarde, cuesta”.

Notas relacionadas