Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Enero de 2017

Polémica en Valparaíso por reunión de comité de emergencia por incendios al que llegaron apenas 2 autoridades

La molestia ocurrió cuando el intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, se percató que el pasado domingo apenas dos otras personas -el gobernador, Jorge Dip, y la seremi de Salud, María Graciela Astudillo- llegaron a su convocatoria para atender a los damnificados del incendio y lo dejaron plantado en la zona cero del cerro.

Por

Una polémica entre las autoridades del gobierno en Valparaíso ocurrió esta semana en el puerto principal cuando se reveló que a una reunión del Gabinete Ampliado -un comité de emergencias en el que participan diversas autoridades públicas- llegaron apenas dos personas cuando debían atender a los damnificados por el incendio del pasado 2 de enero.

La molestia ocurrió cuando el intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, se percató que el pasado domingo apenas dos otras personas -el gobernador, Jorge Dip, y la seremi de Salud, María Graciela Astudillo- y lo dejaron plantado en la zona cero del incendio.

Según publicó El Mercurio de Valparaíso, vía WhatsApp el gobernador expresó su molestia con las autoridades que no llegaron y posteriormente se habría oficiado que se dieran turnos para dar atención a las demandas de la gente, quienes han reclamado por la demora en la llegada de ayuda desde el Gobierno.

Pero el conflicto escaló aún más cuando la seremi de Gobierno, Katherine Araya, envió una carta al diario reclamando por la publicación de la noticia, alegando que ella estaba sustentada en “suposición y rumores” y que supuestamente denotaba “mala intención” al hacerse pública.

Sin embargo, hoy el diario junto con esa carta publicó también una respuesta rechazando las acusaciones de la autoridad regional y reafirmando lo publicado en la nota, insistiendo en el enojo que habría provocado en el gobernador Dip

Notas relacionadas