Increíble, pero cierto: El peligro oculto de hacer el signo de la paz en selfies y otras fotos

Increíble, pero cierto: El peligro oculto de hacer el signo de la paz en selfies y otras fotos

Así, tal cual como suena, el popular signo de la paz de hecho con el dedo índice y el dedo de al medio, formando una V, permite que un ladrón sofisticado pueda copiar las huellas dactilares con una cámara.

Puede sonar completamente ridículo pero un estudio realizado por científicos del Instituto Nacional de Informática de Japón advirtieron que hacer el símbolo de la paz con dos dedos en las fotos puede permitir la fuga de datos personales, estafas y otros delitos. Así, tal cual como suena, el popular signo de la paz, hecho con el dedo índice y el dedo del medio formando una V -también atribuible a un equipo de fútbol del barrio alto de Santiago-, permite que un ladrón sofisticado pueda copiar las huellas dactilares con una cámara. "Simplemente con hacer de manera despreocupada el símbolo de la paz frente a una cámara, las huellas dactilares pueden llegar a quedar ampliamente disponibles", aseguraron según cuenta RT Noticias. De acuerdo con el investigador Isao Echizen, "los datos de las huellas pueden ser recreados si las mismas están enfocadas con una iluminación fuerte". El problema podría ponerse serio de verdad porque además ahora es cada más común tecnología de reconocimiento de huellas dactilares, por ejemplo, para acceder al sistema de un 'smartphone'.
Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------