Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Enero de 2017

Caso Fipes: Tras ser sobreseído, Patricio Walker afirma que pidió lucas para que la familia de Iván Fuentes pudiera comer

El senador DC manifestó que cuenta con “la absoluta convicción de haber actuado de buena fe, por una buena causa, para ayudar a que el primer pescador artesanal llegase a la cámara de diputados en la historia de Chile”. Añadió que "estamos en año de elecciones senatoriales, hay personas que tiene aspiraciones en la región que nos han desacreditado permanentemente durante muchos años".

Por

El senador de la Democracia Cristiana, Patricio Walker, se refirió a la determinación adoptada por la Corte de Apelacioens de Coyhaique de sobreseerlo definitivamente de la investigación por el caso Fipes, que apunta al financiamiento que recibió el ex líder sindical Iván Fuentes para lanzar su candidatura como diputado.

En conversación con radio Cooperativa, Walker manifestó que “estoy tranquilo, estoy satisfecho, la Corte de Apelaciones de Coyhaique determinó de manera categórica mi absoluta inocencia frente a las imputaciones que se me hicieron. Tengo la absoluta convicción de haber actuado de buena fe, por una buena causa, ayudar a que un pescador artesanal, el primer pescador artesanal llegase a la Cámara de Diputados en la historia de Chile”.

Agregó que “la Corte de Apelaciones de Coyhaique dijo que acá no se ha cometido ninguna ilegalidad, porque, nunca se olviden, que el apoyo que pedí para la familia de Iván Fuentes, para que pudiera comer, él tiene siete hijos y uno de ellos tiene una enfermedad irreversible e incurable (…) Una persona que tenía siete hijos y que me dijo claramente que si no tenía recursos para alimentar a su familia, él no podía ser candidato”.

Por su lado, dijo que “estamos en año de elecciones senatoriales, hay personas que tiene aspiraciones en la región que nos han desacreditado permanentemente durante muchos años”.

A renglón seguido, el legislador enfatizó que “el pendrive que llegó a Televisión Nacional no llegó en un ovni, detrás de eso hay gente que saqueó correos, que armó una operación política…que trataron de sacarnos por secretaria, y no lo lograron”.

De acuerdo al medio, Walker habría apuntado a embarcaciones de pesca ilegal, actividad a la cual él se ha opuesto constantemente.

Fipes: Los millones que el senador Patricio Walker recibió en su cuenta corriente y que habría entregado en efectivo a Iván Fuentes – The Clinic Online

FIPES: El testimonio que revela cómo se triangularon los millones que Patricio Walker solicitó para financiar a Iván Fuentes – The Clinic Online

Notas relacionadas