Funa para los impuntuales: Cámara de Diputados hará pública hora de ingreso a la Sala

Funa para los impuntuales: Cámara de Diputados hará pública hora de ingreso a la Sala

La medida apunta a mejorar los índices de transparencia de la Cámara de Diputados y a evitar que se produzca un nuevo bochorno como el vivido ayer, cuando a la hora que correspondía sólo estaban presentes 36 diputados de un total de 118 habilitados, lo que impidió que comenzara la sesión. De los diputados ausentes, 62 de ellos no justificaron su inasistencia y deberán pagar una multa de 90 mil pesos.

Ayer sólo 36 diputados de los 118 habilitados llegaron a la hora que correspondía a la Sala de La Cámara de Diputados y no se logró el quorum mínimo para comenzar la sesión. Por eso, durante esta jornada, la mesa directiva tomó cartas en el asunto y anunció que de ahora en adelante será público el horario de ingreso de los parlamentarios. “La mesa ha tomado la decisión de llevar un registro de la puntualidad de ingreso de los parlamentarios”, anunció el presidente de la Cámara, el diputado Osvaldo Andrade al comienzo de la sesión, cuando estaban presentes 71 diputados. Andrade agregó que “cada vez que el parlamentario con su dedo señale su asistencia, va aquedar registrado también el horario y ese será un registro público”, vía Ley de Transparencia. El parlamentario señaló que “lo hemos hecho en uso de las facultades y lo hemos informado en el comité de régimen interno y en el curso del día haremos llegar el informativo correspondiente". En tanto, ayer tras las inasistencias, 62 diputados que no justificaron su retraso tendrán que pagar una multa de $90 mil.
Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------