Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

19 de Enero de 2017

Habla desde la cárcel el vocalista de El Otro yo acusado de abusos sexuales contra menores: “No puedo creer tanta perversidad”

El líder de la banda argentina, Cristian Aldana, desde la prisión contestó un breve cuestionario donde niega todas las acusaciones de abuso sexual y corrupción de menores que pesan en su contra.

Por

Cristian Aldana, el vocalista de la banda argentina El Otro yo, está detenido desde el 22 de diciembre pasado, procesado por abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores en siete oportunidades. El músico contestó un breve cuestionario escrito a la edición argentina de la revista Rolling Stone, en que niega todas las acusaciones en su contra y dice que se trata de una maniobra de su ex pareja, Carolina Luján, quien figura como una de las querellantes, por un supuesto despecho.

Antes de enviar el cuestionario, cuyas respuestas fueron revisadas por su abogado y sin posibilidad de contrapreguntar, el medio argentino entrevistó a cinco de las denunciantes, en base a sus testimonios, la revista le consulta si existió contacto con ellas y en caso contrario, por qué cree que lo denunciaron.

“La estrategia de Carolina Luján es lograr credibilidad por la mera reiteración de otros testimonios, que son el reflejo de sus propios intereses. Tienen un discurso único, prefabricado y encaminado a resaltar el morbo y la pornografía como “gancho” para vender sus mentiras. No existieron tales encuentros, individuales ni grupales. Ni siquiera tengo conocimiento personal con las denunciantes, más allá de que ellas, como seguidoras de EOY, hayan ido a los shows”, contesta tajante Aldana.

Y luego, el músico agrega que no existe nada verdadero en las denuncias.”Aunque resulte terrible y doloroso pasar por esta situación, lo único verdadero fue el amor con Carolina. El resto forma parte de las mentiras que generó su odio. ¿Es posible creer que amigos, ex-parejas, seguidores de la banda y familiares no hubieran podido advertir en mí una personalidad tan grotesca y detestable como pretenden hacer creer las denunciantes? ¿Es creíble que en nuestro lugar de trabajo [las oficinas del sello Besótico], atestado de recepcionistas, músicos, editores, representantes y público, pudieran ocurrir los hechos que se denuncian? ¿Cómo explico, tantos años después, que eso no ocurrió? Esto es un daño muy difícil de reparar. Tengo familia, esposa e hijos. No puedo creer tanta perversidad”.

También Aldana relató como son sus rutinas en la cárcel y que se ha acercado a Cristo para sobrellevar los días detenido.

“Estar en la cárcel es estar en el infierno. Pasé Navidad y Año Nuevo lejos de mi familia. Siento desazón, soledad y desconcierto. Llegué a tener los pensamientos más negativos. Me acerqué a Cristo por medio de la oración y pude recuperar un poco de paz. Hoy le encuentro un especial sentido a la libertad y me aferro al amor de mi familia, a los amigos y a la música”, sostuvo.

Revisa el artículo de Rolling Stone acá

Notas relacionadas