Según la encuesta de Cadem Plaza Pública, Alejandro Guillier y Sebastián Piñera se impondrían con un 60% en las respectivas primarias de sus coaliciones.

La información que pública la Tercera sobre el sondeo sostiene que el senador por Antofagasta obtendría un 61% de los voto si se mide en en una primaria con los otros aspirantes de la Nueva Mayoría: Ricardo Lagos, José Miguel Insulza, Carolina Goic, Fernando Atria y Jorge Tarud.

Lo mismo ocurriría en unas primarias de Chile Vamos. Según Cadem, Sebastián Piñera tendría el 68% de las preferencias, seguido mucho más atrás por Manuel José Ossandón, Felipe Kast, Alberto Espina y Francisco Chahuán.

“Los resultados confirman que los electores de centroizquierda y de centroderecha ya tienen bastante claro cuáles son sus candidatos”, dijo el gerente de asuntos públicos de Cadem, Roberto Izikson.

La encuesta también señala que Piñera y Guillier están en un empate técnico en intención de voto, si es que las elecciones presidenciales fueran este fin de semana.