La diputada independiente (ex RN), Karla Rubilar, criticó con firmeza a la presidenta del PRI, Alejandra Bravo, tras lanzar un polémico tuit que vinculaba la aprobación en general del proyecto de despenalización del aborto en tres causales con la catástrofe que está sucediendo en Chile a raíz de los distintos focos de incendios forestales.

La vocera de Chile Vamos lanzó hace algunos días que “se aprueba #despenalización del #aborto. #EsAbortoLibre con los votos de la #DC. Al mismo tiempo #Chile en llamas..quizás no es coincidencia”.

Rubilar no dejó pasar sus dichos y los calificó derechamente como “inaceptables”. Al mismo tiempo, comparó a Bravo con el Pastor Soto: “Inaceptables declaraciones al estilo del Pastor soto. Respeto, elevemos el debate; no ocupes la tragedia para intentar imponer tus creencias”.

Al ser consultada en Twitter por cuestionar a la vocera de su propio sector, Rubilar contestó “¿Y debo callar por eso? La gente me conoce y no callaré ante este actuar ni este tipo de declaraciones”.