Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

1 de Febrero de 2017

Lo que recomienda The New York Times para recorrer la capital chilena

El Barrio Italia, el GAM, la Fuente Alemana, el Museo de la Memoria, el Barrio Bellavista y el Parque Metropolitano son algunos de los sitios.

Por

“36 horas en Santiago de Chile” se titula un artículo en el que The New York Times recomienda qué es lo que se debe visitar de la capital chilena, una zona que -según dice- “se merece otra —o una primera— oportunidad”. El periódico propone un recorrido desde un viernes al mediodía hasta un domingo por la tarde, agrupando las actividades en pasadas por cafés, restoranes, bares y parques.

De entrada habla de la Vega Central, que describe como un lugar que “provoca una sobrecarga sensorial con puestos de fruta y verdura donde los vendedores anuncian a gritos sus productos”.

“Hay un grupo de pequeños restaurantes en la colindante Vega Chica, muchos de los cuales sirven comida chilena y peruana, incluyendo abundantes cazuelas (estofados generalmente desbordantes de pollo, maíz, zanahorias y papas), ideales para un día frío”, agrega.

 

Refiere también el Parque Forestal, donde reseña los Museos de Bellas Artes y  el Museo de Arte Contemporáneo.

El New York Times recomienda el Barrio Lastarria, lugar del que destaca sus boliches para comer y El Biógrafo, “que proyectaba películas en contra de la dictadura durante el régimen de Augusto Pinochet”.

El Barrio Italia, el GAM, la Fuente Alemana, el Museo de la Memoria, el Barrio Bellavista y el Parque Metropolitano son otros de los sitios de la capital chilena que el NY Times recomienda conocer a los turistas que se animen a visitar Santiago.

La información completa acá.

 

 

Notas relacionadas