Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Febrero de 2017

Boric sobre Guiller: “Independiente de que la cara sea nueva, al final termina representando lo mismo”

El diputado independiente por Magallanes, Gabriel Boric, se refirió a la candidatura del senador Alejandro Guiller en entrevista con Radio Cooperativa, afirmando que si bien es na persona "digna en términos personales", no ve muchas diferencias con la Nueva Mayoría en general.

Por

Para el diputado Gabriel Boric, independiente y miembro de Movimiento Autonomista -que a su vez compone el denominado “Frente Amplio”, el candidato presidencial del Partido Radical no es ninguna novedad. Así lo explicitó en entrevista con El Diario de Cooperativa este lunes, donde también se refirió a su aprobación en encuestas y el resto de los partidos políticos.

“Es una persona muy digna en términos personales, pero representa las mismas ideas y a la misma coalición que ha demostrado que no tiene la coherencia interna suficiente como para liderar un proyecto transformador del país”, dijo, refiriéndose también a la Nueva Mayoría y agregando que “independiente de que la cara sea nueva, al final termina representando lo mismo”, sentenció.

También, al hablar sobre la aprobación que él y su par de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, tienen en las encuestas, explicó que eso no es señal suficiente para ser Presidente: “Una cosa es lo que digan las encuestas y otra creer que porque uno sale bien en dos encuestas consecutivas tiene la experiencia necesaria”, dijo, admitiendo que no tienen la edad ni experiencia para un cargo así.

Respecto del proceso de refichaje por internet, manifestó que tal medida es muestra de que los partidos políticos están “inflados artificialmente” y que se fundamentó en el poco éxito que estaban alcanzando los partidos que corren contra el tiempo para insribir el mínimo de militantes.

Notas relacionadas