Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Febrero de 2017

La reacción de la UDI ante el “Tetazo” en Argentina: “Tiene que haber habido muchos hombres felices“

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, se refirió al masivo "Tetazo" realizado en Argentina en apoyo a las tres chicas que sufrieron la prohibición por parte de agentes policiales a tomar sol en topless en una playa públicaen Necochea. Van Rysselberghe sostuvo que "no me parece ni apoyo que se haga un topless o haya mujeres sin ropa en una playa familiar, donde puede haber adolescentes o niños que están iniciando su pubertad. No tengo problemas que lo quieran hacer entre adultos, pero hay que respetar la postura de quienes creen que esas interacciones son para mayores y no menores de 11 o 12 años y no imponerlo a otros”.

Por

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, se refirió al masivo “Tetazo” realizado en Argentina en apoyo a las tres chicas que sufrieron la prohibición por parte de agentes policiales a tomar sol en topless en una playa públicaen Necochea.
Según consigna El Dínamo, van Rysselberghe sostuvo que “no me parece ni apoyo que se haga un topless o haya mujeres sin ropa en una playa familiar, donde puede haber adolescentes o niños que están iniciando su pubertad. No tengo problemas que lo quieran hacer entre adultos, pero hay que respetar la postura de quienes creen que esas interacciones son para mayores y no menores de 11 o 12 años y no imponerlo a otros”.

Añadió que “objetivamente, los pechos de una mujer para muchos hombres tienen una connotación sexual. Cuando hay niños de por medio, puede haber algunas familias que prefieren que no lo vean, porque la libertad de uno termina donde empieza la del otro”.

En otros pasajes, y de acuerdo al medio antes citado, la parlamentaria se río al momento de comentar que en Argentina “tiene que haber habido muchos hombres felices” tras ver a las mujeres de la protesta.

En tanto, aclaró que “la igualdad de género va mucho más allá de sacarse la polera…Aunque sea una cuestión cultural, los pechos de las mujeres tienen una connotación sexual”.

Una opinión parecida fue la que entregó la diputada Marisol Turres (UDI), quien aseguró que “no es lo mismo ver el torso de un hombre desnudo que el de una mujer, porque los senos son una zona erógena que produce consecuencias en los varones, no es comparable”.

A su vez, la vocera de Chile Vamos, Alejandra Bravo, aseveró que en este caso “se generó una norma como si fuese algo malo. Hay normas en distintos tipos de playas, hay algunas nudistas y otras que no, pero creo que uno tiene que acogerse a las normas“.

“La protesta en Buenos Aires finalmente es una discusión ideológica. Está establecido ya un debate por la igualdad de género y es evidente que hay normas que han sido muy exageradas entre donde se genera el límite en otra cosa y otra, por eso hay que ser equilibrados y hacer algo que convenga a todos por el bien común, abriendo el debate con un consenso”, cerró.

Notas relacionadas