Un civil muerto dejó un operativo realizado esta mañana por personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Cerrillos, quienes buscaban al ex imputado por el caso Bombas, Gustavo Fuentes Aliaga.

Según consigna La Tercera, desde la policía civil indicaron que el inspector S.C.M.; el comisario E.D.; y el detective L.N. comenzaron sus labores a las 8 de la mañana con miras a cumplir la orden de detención contra Fuentes que había decretado el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago.

De acuerdo al medio antes citado, los profesionales ingresan hasta el domicilio respectivo, cuando justo en ese momento ven a un sujeto identificado como Claudio Calderón, tratando de escapar por el patio trasero de la casa.

Tras ser detenido, los oficiales llevan a Calderón hasta el comedor. Marco Antonio Fuentes, otro sujeto que se encontraba durmiendo en el hogar hizo lo propio y se ubicó en la misma sala.

El momento de alta tensión en este operativo surge cuando los detectives llevan a cabo el control de identidad. En ese minuto, Calderón le quita el arma al efectivo policial y le apunta.

El compañero del detective no la piensa dos veces y saca su arma, impactando así al civil en el cuello. El balazo que recibió le provocó la muerte instantánea en el recinto.

Tras el acontecimiento, El OS-9 de Carabineros, Labocar y el fiscal jefe de Maipú, Luis Pablo Cortés, se encuentran en el recinto para realizar las indagatorias correspondientes.