Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Febrero de 2017

Dura crítica de los fiscales tras fuga de reo en tribunal de garantía

"Cuando se diseñaron los Centro de Justicia, no sólo el de Santiago, se olvidó de que estábamos hablando de situaciones peligrosas (...) estaban pensando.. no sé qué... que estaban construyendo un centro comercial, alguna cuestión de este tipo y se olvidaron que tenía que haber ingreso segregado, que las salas tenían que tener separaciones (...) claramente esta es una más de situaciones de riesgo que se viven en tribunales", dijo el presidente de la Asociación de Fiscales, Claudio Uribe.

Por

Falta de personal de Gendarmería, falta de diseño, problemas de seguridad. Eso es a juicio del presidente Nacional de la Asociación de Fiscales, Claudio Uribe, lo que quedó expuesto tras la fuga este lunes del reo Leonardo Andrés Azagra Valdivia desde el Tribunal de Garantía de San Bernardo.

“Los fiscales lamentablemente ya estamos normalizando el hecho de ser amenazados, el hecho de ser insultados, y el hecho de no poder estar tranquilos en los ingresos y salidas de los tribunales (…) las amenazas son pan de casa día”, dijo el persecutor en diálogo con ADN Radio.

Agregó que estos hechos no sólo tienen que ver con los reos que huyen, sino que con situaciones de seguridad en general.

“Cuando se diseñaron los Centro de Justicia, no sólo el de Santiago, se olvidó de que estábamos hablando de situaciones peligrosas (…) estaban pensando.. no sé qué… que estaban construyendo un centro comercial, alguna cuestión de este tipo y se olvidaron que tenía que haber ingreso segregado, que las salas tenían que tener separaciones (…) claramente esta es una más de situaciones de riesgo que se viven en tribunales”.

Siempre en materia de la falta de medidas de seguridad, afirmó que “lo preocupante de ello es que lo digan los magistrados, que son ellos quienes están todos los días en tribunales y quienes tienen la mejor información en la materia”.

“Faltan separaciones para que los imputados no circulen por el mismo lugar que las personas”, cuestionó.

Notas relacionadas