Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

14 de Febrero de 2017

Malasia: Denuncia que hermano de Kim Jong-un habría muerto tras ser envenenado por dos mujeres

La Policía de Malasia investiga hoy si el ciudadano de Corea del Norte muerto en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur es Kim Jong-nam, el hermano mayor del líder norcoreano, Kim Jong-un. "Estamos investigando la identidad del fallecido y si es el hermanastro de Kim Jong-un", declaró Mohamed Fuzi Harun, director de la unidad policial Bukit Aman, según el diario malasio The Star. El visitante fue trasladado a un centro hospitalario.

Por

La Policía de Malasia investiga hoy si el ciudadano de Corea del Norte muerto en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur es Kim Jong-nam, el hermano mayor del líder norcoreano, Kim Jong-un.

“Estamos investigando la identidad del fallecido y si es el hermanastro de Kim Jong-un”, declaró Mohamed Fuzi Harun, director de la unidad policial Bukit Aman, según el diario malasio The Star. El visitante fue trasladado a un centro hospitalario.

Fuentes gubernamentales citadas por la agencia surcoreana Yonhap informaron hoy de que Kim Jong-nam fue asesinado en el aeropuerto de Kuala Lumpur.

Otras fuentes citadas por la televisión surcoreana KBS indicaron que su muerte se produjo tras ser envenenado por dos mujeres que se habrían dado a la fuga.

Kim Jong-nam, de unos 45 años, es el hijo primogénito del fallecido dictador norcoreano Kim Jong-il y, hasta el cambio de siglo, fue considerado como el mejor posicionado para relevar a su padre al frente del régimen Juché (autosuficiencia).

Fruto del matrimonio entre el dictador y su primera concubina, la actriz Song Hye-rim, emigró a China en 1995, y vivía desde entonces entre Pekín y Macao amparado por el Gobierno chino y ocupado en la inversión de fondos.

Kim Jong-nam perdió definitivamente el favor de su padre cuando en 2001 fue detenido en un aeropuerto de Tokio con un pasaporte dominicano falso que pretendía usar para entrar en el país para supuestamente visitar el parque Disneyland.

Notas relacionadas