Un hecho bastante particular se registró durante el último episodio del programa de Chilevisión, Maldita Moda.

¿La razón? Resulta que en su habitual análisis de moda de las figuras televisivas surgió un inesperado debate sobre el paquete de los famosos.

En ese sentido se tornó una mesa en la que analizaron el tamaño del “niño”. El momento partió luego de que la Fran García Huidobro escogiera a Cristián Sánchez como el “Mejor vestido de la semana” en el Festival de Talca (Transcripción Glamorama).

Jordi Castell: “Sí. Y siempre impecable y siempre, además, con la sutileza. Un ejemplo que deberían copiar los hombres. Cristián, además de ponerse su talla, usa la ropa ajustada al cuerpo, porque además de tener buen cuerpo, yo siento que lo masculino siempre hay que resaltarlo para verse mejor, por lo menos en mi opinión, en el caso de los hombres. Cristián siempre usa la chaqueta, el pantalón justo, justo en la pierna. Lo quiero decir. ¿Qué es lo primero que le mira la mujer al hombre? ¡El poto y el paquete! ¡Obvio! Entonces…”

Francisca García-Huidobro: “Perdón, ¡tú preguntas y te respondes solo!”

Castell: “¡No! La Mariela dijo…”

García-Huidobro: “¡Yo no le miro el paquete! ¡Lo primero que le miro no es el paquete!”

Mariela Sotomayor: “¿Les cuento una cosa, una infidencia? Yo fui a unos eventos, y de repente la vista se me desviaba. ¡Es que era como…!”

García-Huidobro: “¡¿Al paquete?!”

Pancha Merino: “¡Hay que andar muy necesitá! ¡Dile a tu marido que cumpla mejor, poh! ¡Que andai mirando los paquetes! ¡Qué ordinario!”

García-Huidobro: “¡Son las 11 y media de la noche! ¡Transparentemos esta cuestión! La Mariela está saliendo del clóset en algo que me parece mucho más común de lo que yo pensaba”

Sotomayor: “No creo que yo sea la única”

García-Huidobro: “Mariela, a usted se le van los ojos a esa zona… Mariela, le estoy haciendo una pregunta… ¿Por qué el caballero en cuestión se puso algo que hace que se le vea preponderante en su físico?”

Sotomayor: “La verdad es que les doy el mérito y no creo que ande por ahí un tonto poniéndose cuestiones. Porque he analizado el tema…”

García-Huidobro: “¿Tu cachai que si hiciéramos en Maldita Moda el Top Five de los paquetes’?”

Merino: “Sería súper bueno…Dejaríamos a varios gallos traumados”

Los panelistas se reúnen alrededor de la mesa de centro, de rodillas, a hablar del tema.

Javier Fernández: “¿Maluma, por ejemplo?”

Sotomayor: “Entonces, yo digo ‘tan guapo y tan alto. Qué bonito los ojos. ¡Uy!, tiene como la cara grande, fornido… ¡Oh!’. Es que yo creo que algunas personas… Son atributos del cuerpo humano”

Fernández: “Pero de repente el paquete es mentiroso, porque de repente…”

García-Huidobro: “A ver, lo de la Mariela es un estudio clínico”

Fernández: “Yo también tengo mi estudio, ya son años, años…”

Merino: “No es estudio, es experiencia. Yo tengo experiencia en terreno”

Fernández: “Porque, de repente, se ve bien grande, pero en el fondo, engaña. Porque estas dos -toma con la mano dos bolas de vidrio que están de centro de mesa, y las frota), son más grandes de repemte que lo otro”

Marcela Vacarezza: “¡Ya, no necesitamos más!”

García-Huidobro se tapa la cara con las manos.

Castell: “Cuando el hombre se sienta… Cuando el hombre se sienta, mira lo que pasa (Jordi se sienta, abre las piernas e indica con su mano)”.