Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

19 de Febrero de 2017

Se dieron vuelta la chaqueta: Prensa inglesa alabó el regreso de Claudio Bravo al arco del Manchester City

Después de pasar casi un mes sin jugar, el capitán de la Roja fue titular en el empate a cero entre su equipo y el modesto Huddersfield Town por la FA Cup. El portero mostró un buen nivel y los medios británicos aplaudieron su regreso.

Por

Tras 28 días en la banca de suplentes, Claudio Bravo volvió a ser titular en el Manchester City. El técnico del conjunto, Josep Guardiola, le brindó una nueva oportunidad al chileno en el duelo jugado ante el Huddersfield Town, válido por los octavos de final de la FA Cup.

El capitán de la Selección no defraudó y se mostró sólido, aunque su equipo consiguió un pobre empate a cero. Su buena actuación le valió las loas, en primer lugar, del propio Guardiola, quien al finalizar el encuentro sostuvo que “fue brillante en la primera salvada. Fue increíble en tomar la decisión de despejar con el pie. Él estuvo muy bien. Es bueno para él y para todo el mundo”.

El nivel mostrado por el bicampeón de América fue satisfactorio, incluso, para la feroz prensa inglesa, la misma que ha tratado con dureza al chileno desde que arribó al conjunto “Citizen” en agosto del año pasado. Pero esta vez Bravo no dejó material para análisis negativos y así lo trataron en los medios: “El chileno (…) rápidamente se ganó el derecho a ser titular, negando el gol a Jack Payne en los primeros minutos. A continuación, hizo una fina salvada con la punta de los dedos tras un tiro libre directo de Payne y su confianza creció a medida que avanzaba el partido”, dijo Mirror.

Por su parte, Manchester Evening News recalcó que “Evitar un par de disparos le dieron la tan necesitada confianza, y otras con la punta de los dedos se sumaron a eso. También se mostró muy seguro en sus pases, a pesar de la incertidumbre de algunos compañeros”.

Su regreso a la titularidad tampoco quedó ajena a la crítica del medio catalán Sport, quien destacó la actuación de Bravo y la confianza ganada: “Van la Parra y Billing tuvieron las dos mejores llegadas de los locales antes del descanso, pero toparon con Claudio Bravo. El portero chileno volvió a la titularidad y, pese a no dejar una actuación brillante, pudo atajar los disparos de los locales”.

Notas relacionadas