Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Febrero de 2017

Compañía que controla Minera Escondida ganó 3.240 millones de dólares la segunda mitad de 2016

Mientras tanto, el vocero del sindicato de trabajadores, Carlos Allendes, insistió que la firma mantiene una posición dura en medio de los tira y afloja por la huelga.

Por

Mientras continúan los tira y afloja entre la Minera Escondida y los trabajadores en huelga, trascendió que BHP Billiton, la compañía australiana que controla el yacimiento, se forró la segunda mitad del año anterior.

Según publica radio Cooperativa, las utilidades de la firma llegaron a 3.240 millones de dólares durante el segundo semestre de 2016. La cifra es ocho veces más alta que en 2015.

En esa línea, el vocero del sindicato de trabajadores, Carlos Allendes, insistió que el paro ha quedado claro que no es asunto de estados financieros, pues plata hay.

“Aquí hay una cuestión postural, de postura, de ser duros. Bueno, ellos tendrán que asumir su responsabilidad y ellos tendrán que responder por el daño que le produzcan al país también”, afirmó.

“Si nosotros llegamos a las instancias de negociación, hemos hecho todo lo que nos han pedido para poder abrir las puertas de negociación, hemos hecho todo, absolutamente todo y todos son testigos de que hemos hecho todo lo que se nos ha pedido, pero lamentablemente cuando llegamos a estas mesas ratifican que ellos están en esa posición dura”, subrayó.

 

Notas relacionadas