Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Febrero de 2017

Incautan información contable en oficinas de Isapre Masvida

Fiscalía abrió investigación por eventual entrega de información falsa al mercado y a la Superintendencia de Valores y Seguros.

Por

El Ministerio Público ya se metió de lleno en la investigación por oficio a la Isapre Masvida, esto por eventuales irregularidades en los estados financieros. Ayer, el fiscal Carlos Gajardo tomó la riendas de la indagatoria y esta mañana efectivos de la PDI arribaron hasta las oficinas de la aseguradora para incautar información contable.

Según informa La Tercera, el personal de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (Bridec) llegó esta mañana hasta las dependencias ubicadas en La Condes, por orden del Fiscal Metropolitano Oriente, Manuel Guerra.

Lo que indaga la Fiscalía es eventual entrega de información falsa al mercado y a la Superintendencia de Valores y Seguros.

“La investigación se dirige en contra de personas determinadas, personas naturales que hubieren cometido o podrían haber cometido el delito de enviar información falsa, no hay por lo tanto acá, porque de hecho la ley no lo permite, una investigación a la persona jurídica misma y, por lo tanto, cualquier tipo de sanción a la persona jurídica, en este caso, no está permitida en el código penal”, precisó ayer el fiscal Gajardo.

 

 

Notas relacionadas