Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Febrero de 2017

Onemi y Ministro Fernández entregan balance de la emergencia por los aluviones

Según el balance entregado por las autoridades, las personas aisladas en los distintos puntos del país afectados por la emergencia llegan a las 3 mil 337. En tanto, el ministro Fernández explicó que el fenómeno se produjo por una “concentración de lluvia en la cordillera más alta y, por lo tanto, en lugares donde normalmente cae nieve, cayó lluvia y eso aumentó los caudales muy concentrados en el tiempo”.

Por

Luego de la reunión de emergencia que sostuvo el Ministro del Interior, Mario Fernández, junto al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, con personeros de la mesa técnica de la Onemi, debido a las lluvias y aluviones que han afectado a las comunas de la zona norte y centro del país, las autoridades entregaron un balance de la compleja situación.

El ministro Fernández explicó que el fenómeno se produjo por una “concentración de lluvia en la cordillera más alta y, por lo tanto, en lugares donde normalmente cae nieve, cayó lluvia y eso aumentó los caudales muy concentrados en el tiempo”.

Entre las dificultades que provocó el fenómeno, Fernández mencionó: “la primera es la situación compleja de suministro de agua potable para 33 comunas de Santiago que abarca a 6 millones de personas”. La segunda es “a raíz de la cantidad de caudal en el sector del Cajón de Maipo” que produjo la destrucción del Puente San Alfonso “que ha causado una situación de aislamiento de mil 70 personas”.

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga se dirigirá a la zona del Cajón del Maipo para instalar un puente mecano que permita conectar a las personas aisladas.

En tanto, Ricardo Toro, director de la Onemi anunció que se mantiene 3 mil 337 personas aisladas, siete personas inubicables, 207 personas albergadas y dos viviendas destruidas.

Notas relacionadas