Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Febrero de 2017

Atenti, alumnos: La última medida adoptada por Joaquín Lavín en Las Condes

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció que eliminará las tareas para la casa de los alumnos de entre prekinder y octavo básico en seis colegios municipales de la comuna. En conversación con La Segunda, el edil explicó que"considero que los niños hoy ya están sometidos a una jornada escolar extensa y requieren de un tiempo familiar al llegar a su casa. No queremos que la tarea tope con los momentos familiares".

Por

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció que eliminará las tareas para la casa de los alumnos de entre prekinder y octavo básico en seis colegios municipales de la comuna.

En conversación con La Segunda, el edil explicó que”considero que los niños hoy ya están sometidos a una jornada escolar extensa y requieren de un tiempo familiar al llegar a su casa. No queremos que la tarea tope con los momentos familiares”.

Añadió sobre esta idea que beneficiará a más de 4 mil alumnos, que en reemplazo a las tareas para la casa, los estudiantes podrán optar a realizar talleres extraprogramáticos.

Sobre estos cursos, Lavín detalló que “uno de ellos es de ciencias naturales en el Parque Padre Hurtado, con el objetivo de que interactúen directamente con el medio ambiente”.

Los colegios beneficiados con esta medida son el Juan Pablo II, Santa María de Las Condes, Paul Harris, Simón Bolivar, San Francisco del Alba y Leonardo Da Vinci.

Notas relacionadas