Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Febrero de 2017

Misilazo de Kast a Piñera: “Es muy difícil creer hoy día que él no tenía conocimientos de lo que ocurría”

"Yo no digo que haya delito", aclara el diputado (ex UDI), pero reitera que dada las características de Piñera, que siempre está encima de todo, es muy difícil que diga 'yo no sabía'. "Eso hoy día es muy poco creíble. A ver, yo no soy juez, yo digo que yo le perdí la confianza. Insisto, no soy juez, no estoy diciendo que aquí hay un delito, no comparto la afirmación del PC para nada, creo que hay una especie de aprovechamiento político total, pero en lo que respecta a mi opinion, y creo que a una gran cantidad de personas, es que la confianza se pierde y se rompe".

Por

En conversación con emol, el diputado ex UDI y precandidato a La Moneda, José Antonio Kast, se refirió a los flancos que se le abrieron a Sebastián Piñera por las situaciones de Exalmar y Dominga, todo esto cuando el exmandatario ha salido a defenderse, acusando actitud canallesca del PC. Si bien, dice no compartir para nada la postura de los comunistas, afirma que la duda está instalada.

Kast argumenta que la confianza se ha ido perdiendo y que la figura de Piñera no es la excepción. “Ya no le pueden pedir a los chilenos, ya no me pueden pedir a mí tampoco, que siga creyendo, porque todo pasa muy cerca; que Lan, que Exalmar, que Dominga, todo pasa muy cerca del Presidente y todos conocemos muy bien cómo es el estilo de Sebastián Piñera… que maneja todo. Entonces es muy difícil creer hoy día que él no tenía conocimientos de lo que ocurría”.

“Yo no digo que haya delito”, aclara Kast, pero reitera que dada las características de Piñera, que siempre está encima de todo, es muy difícil que diga ‘yo no sabía’. “Eso hoy día es muy poco creíble.  A ver, yo no soy juez, yo digo que yo le perdí la confianza. Insisto, no soy juez, no estoy diciendo que aquí hay un delito, no comparto la afirmación del PC para nada, creo que hay una especie de aprovechamiento político total, pero en lo que respecta a mi opinion, y creo que a una gran cantidad de personas, es que la confianza se pierde y se rompe”.

Para Kast, “esto requiere más explicaciones de las que hay. Por qué no de una vez por todas mostrar todos los mails”.

Ver el video con la entrevista acá.

“No hay asomo de conducta ilegal o ilegítima”.

Ayer por la tarde, y luego de que se conocieran detalles de la causa Exalmar y se instalara el tema de Dominga, Piñera salió a defenderse ante los medios.

“Comprendo la desesperación de algunos sectores de la Nueva Mayoría, pues no conocen la palabra trabajo. Han vivido de las prebendas del Estado, pero nada de ello justifica esta canallesca y sistemática campaña sucia y de desinformación”, lanzó; al tiempo que profirió que “puedo asegurar que ni en Exalmar ni en la inversión minera, no hay asomo de conducta ilegal o ilegítima”.

Notas relacionadas