Luksic se vuelve loco tuiteando sobre las presidenciales y asegura que no pasará ni un peso para las campañas

“¿Por qué no van todos a primera vuelta? Primarias cuestan plata a Chile, votan pocos y son injustas para independientes. Los segundos más votados definen en segunda”, planteó el magnate.

Andrónico Luksic, el hombre más rico de Chile, no para de Twitter, le agarró el gusto a la red social del pajarito azul, esa a la que todos están pegados el día entero. Ahora el empresario sacó los dedos para opinar sobre las presidenciales. Contestó preguntas, como a quién pretende apoyar con su abultada billetera.

“¿Por qué no van todos a primera vuelta? Primarias cuestan plata a Chile, votan pocos y son injustas para independientes. Los segundos más votados definen en segunda”, planteó Luksic.

Sus palabras fueron rápidamente replicadas por Gerson del Río, quien le respondió “porque matemáticamente da ventaja a sector con menos candidatos”.

“Puede ser, pero creo que eso depende de quiénes sean los candidatos, de sus fortalezas y sus propuestas”, apuró el magnate.

Otra de las consultas al tuitero Andrónico fue si “está a favor o encontra de ampliar el número de parlamentarios”.
“En contra, pero ya lo ampliaron… espero tengamos una mejor representatividad para las regiones”, aseveró.
Consultado por al pregunta del millón, ¿se va a “poner” con todos, o con los dos primeros de las encuestas como siempre? Luksic contestó “con ninguno. Sí estaría dispuesto a financiar una campaña comunicacional para que la gente vote, que los jóvenes voten”.
The Clinic Newsletter
Comentarios