Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Marzo de 2017

Colegio de Profesores se mosquea con Lavín por prohibir envío de tareas para la casa en Las Condes

El presidente del gremio Mario Aguilar, afirmó que "como gremio no lo vamos a aceptar. Que el profesor que necesita enviar tarea para la casa, lo va a seguir haciendo. Lo vamos a seguir haciendo, aunque sabemos que no es conveniente sobrecargar”.

Por

El Colegio de Profesores se mosqueó con el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, tras anunciar la prohibición de mandar tareas para la casa en 6 colegios de la comuna.

Según consigna La Tercera, el presidente del gremio Mario Aguilar, afirmó que “como gremio no lo vamos a aceptar. Que el profesor que necesita enviar tarea para la casa, lo va a seguir haciendo. Lo vamos a seguir haciendo, aunque sabemos que no es conveniente sobrecargar”.

Agregó que “una cosa es que haya autoridades que definan políticas generales y otras que interfiera en temas pedagógicos Es una interferencia indebida que le corresponde a cada profesor como medida pedagógica. Tenemos que defender nuestra autonomía profesional”.

A renglón seguido, afirmó que “la interferencia de los políticos en el trabajo pedagógico no corresponde. Vamos a defender la autonomía del profesor”.

Pese a su arremetida, Aguilar admitió que “en el sistema escolar hay mucho agobio entre estudiantes y profesores. Tenemos un sistema excedido en horas, con menos tiempo para actividades recreativas. Pero esto tiene que ver con una verdadera ‘sicosis’ por rendir en las pruebas estandarizadas”.

“Ese es el tema de fondo, que discutamos sobre ajustes. Todos sabemos que consumir penicilina en exceso es dañino pero ¿Prohibiría a los médicos recetar penicilina? La tarea para la casa es un recurso pedagógigo…Es muy malo que los políticos se metan a la sala de clases”, cerró.

Notas relacionadas