Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Marzo de 2017

Chadwick saca la bazuca para defender a Piñera y refuerza idea de “sectores que no conocen la palabras trabajo”

"El PC y la NM se equivocan. Si creen que con estos ataques van a amedrentar a Piñera, no “saben con la chichita que se están curando”", advierte el exministro.

Por

El exministro y presidente del directorio de la Fundación Avanza Chile, Andrés Chadwick, escribe una columna en La Tercera para defender a Sebastián Piñera de lo que considera una “campaña canallesca”, iniciada meses atrás con el objetivo de “enlodar y tratar de desprestigiar a la figura con mejores opciones en la carrera a La Moneda”. El histórico militante de la UDI habla en su escrito en La Tercera de “acusaciones falsas y sin fundamento”. Dice que el PC se ha movido con desesperación, orquestando un una campaña sucia.

Haciendo un correlato de los hechos, advierte que “tras cuatro meses de una exhaustiva investigación, el fiscal que lleva la causa, Manuel Guerra, señaló que no existe ningún antecedente que dé cuenta de la intervención del ex presidente en la compra de acciones de Exalmar y que no se facilitó información privilegiada del litigio de La Haya”.

Luego, agrega que “como esto falló, otra mentira. Le tocó a un proyecto minero en que participó su familia, íntegramente vendido en 2010. Se inventa que la termoeléctrica Barrancones fue detenida, no por razones medio ambientales, sino que para beneficiar a ese proyecto minero ubicado en la misma zona”.

“¡Es exactamente al revés! Qué mejor para una minera que tener energía y puerto cercano. Mentir y mentir sin Dios ni Ley. Canallesco”, exclama.

Apunta Chadwick que el diputado “PC Hugo Gutiérrez, con sus abogados-asesores parlamentarios pagados por todos los chilenos, presentó una nueva querella “copy paste” de un artículo de prensa”.

Afirma que el libelo “no describe siquiera hechos ilícitos, ni menos quiénes y cómo habrían participado”.

Para el exministro, “atacar al ex mandatario es la única vía que ve hoy la NM para intentar seguir en el poder. Es la angustia de los sectores que no conocen la palabra trabajo e intentan vivir de las prebendas del Estado”.

Por eso es que sostiene que “la campaña que viene será un intento permanente de desprestigiar a Piñera, porque ven con terror perder el poder y necesitan evadir los temas de fondo: crecimiento, empleo, salud, educación, seguridad o pensiones. En ellos sólo pueden exhibir fracasos.

“Pero el PC y la NM se equivocan. Si creen que con estos ataques van a amedrentar a Piñera, no “saben con la chichita que se están curando”, sentencia.

 

Notas relacionadas