Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Marzo de 2017

Acusan que la Papelera de los Matte urdió otra colusión en medio de la trama del Confortgate

Según el abogado de SCA, José Joaquín Ugarte, CMPC se habría puesto de acuerdo con D&S (entonces controladores de Lider) para -entre 2003 y 2005- asegurar la posición hegemónica de mercado de la firma vinculada a la familia Matte. Además, acusa, habrían debilitado las marcas propias de D&S.

Por

Desde que se destapara la colusión en el mercado del tissue en octubre de 2015, las papeleras CMPC y SCA se han tirado la pelota de un lado a otro, tratando de minimizar las culpas en una trama que se extendió por espacio de 11 años, y que afectó a los consumidores en productos tan sensibles como las servilletas y el confort, entre otros.

En esa misma línea, esta mañana en los alegatos en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), trascendió una nueva acusación de SCA hacia la poderosa Papelera de la familia Matte.

Cita La Tercera que el abogado de SCA, José Joaquín Ugarte, aseguró que CMPC, participó de otra colusión en medio de la fijación de precios en el mercado del Tissue.

Según sostiene, el hecho es que se habría puesto de acuerdo con D&S -entonces controladores de Lider- para mantener el 76% de hegemonía que tiene en el mercado.

Dice que el asunto habría tenido lugar entre 2003 y 2005, y que junto con afirmar la posición de CMPC, habría despotenciado las marcas propias de D&S.

 

Notas relacionadas