Desde que se destapara la colusión en el mercado del tissue en octubre de 2015, las papeleras CMPC y SCA se han tirado la pelota de un lado a otro, tratando de minimizar las culpas en una trama que se extendió por espacio de 11 años, y que afectó a los consumidores en productos tan sensibles como las servilletas y el confort, entre otros.

En esa misma línea, esta mañana en los alegatos en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), trascendió una nueva acusación de SCA hacia la poderosa Papelera de la familia Matte.

Cita La Tercera que el abogado de SCA, José Joaquín Ugarte, aseguró que CMPC, participó de otra colusión en medio de la fijación de precios en el mercado del Tissue.

Según sostiene, el hecho es que se habría puesto de acuerdo con D&S -entonces controladores de Lider- para mantener el 76% de hegemonía que tiene en el mercado.

Dice que el asunto habría tenido lugar entre 2003 y 2005, y que junto con afirmar la posición de CMPC, habría despotenciado las marcas propias de D&S.