Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Marzo de 2017

Delincuentes y cuidado: Las ácidas reacciones que deja el debut del primer bus de dos pisos en el Transantiago

Este jueves comenzará la marcha blanca de un servicio especial del Transantiago que usará a manera de prueba, un bus de dos pisos traído desde Inglaterra. En términos generales el bus es moderno y amplio, con cargadores USB, aunque el segundo piso tiene sólo 1.70 metros de altura para adaptarse a las calles chilenas. En […]

Por

Este jueves comenzará la marcha blanca de un servicio especial del Transantiago que usará a manera de prueba, un bus de dos pisos traído desde Inglaterra.

En términos generales el bus es moderno y amplio, con cargadores USB, aunque el segundo piso tiene sólo 1.70 metros de altura para adaptarse a las calles chilenas.

En redes sociales los usuarios han criticado los más de $250 millones que vale el bus, advirtiendo que hay otras prioridades en el sistema de transporte público, por ejemplo la gran cantidad de buses que no se detienen en los paraderos, sin que hayan controles relevantes respecto a la materia.

Pero hay un punto en que los reportajes de los canales de televisión no se han detenido y tampoco las autoridades.

Al realizar una búsqueda rápida en Twitter sobre el tema, la mayoría de los usuarios hace referencia a dos temas principales, la seguridad de los pasajeros y el cuidado de las máquinas.

Muchos dicen que el segundo piso será una trampa mortal para pasajeros que sufren día a día las consecuencias de los robos arriba de los buses.

Al mismo tiempo señalan que la población no está preparada para buses tan modernos, considerando que hay grupos de gente que vive destruyendo y rayando el material existente.

A continuación algunas de las perlitas.

Notas relacionadas