Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Marzo de 2017

Balde de agua fría para Myriam Olate: Contraloría ordena que sea traspasada al sistema de AFP

Según la decisión del organismo, "corresponde que la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile adopte, a la brevedad, todas las medidas que resulten conducentes para dar cabal cumplimiento a lo señalado en el citado dictamen N° 58.769 de 2016, procediendo, en consecuencia, a la desafiliación previsional de la señora Olate Berríos, traspasando las erogaciones recibidas de Gendarmería de Chile de esa exservidora a la administradora de fondos de pensiones correspondiente". Con esto, la jubilación que recibiría la ex autoridad de Gendarmería llegaría a los 420 mil pesos, de acuerdo a cálculos de La Tercera.

Por

Un verdadero balde de agua fría recibió este jueves la ex subdirectora técnica de Gendarmería, Myriam Olate, esto porque la Contraloría General de la República le dio un portazo a la resolución de Dipreca que mantenía su pensión en el sistema que rige en las Fuerzas Armadas.

Según su decisión, “corresponde que la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile adopte, a la brevedad, todas las medidas que resulten conducentes para dar cabal cumplimiento a lo señalado en el citado dictamen N° 58.769 de 2016, procediendo, en consecuencia, a la desafiliación previsional de la señora Olate Berríos, traspasando las erogaciones recibidas de Gendarmería de Chile de esa exservidora a la administradora de fondos de pensiones correspondiente”.

De acuerdo a La Tercera, si en un comienzo la pensión de la ex esposa de Osvaldo Andrade ascendía a más de 5 millones de pesos, el recalculo de Dipreca la dejaba en 1,5 palos chilenos, claro que manteniéndola en dicho sistema de ahorro para la vejez.

Con la determinación de Contraloría, se ordena a Dipreca pasar a Olate al sistema de AFP que funciona actualmente para todos los chilenos. Con esto, la jubilación que recibiría la ex autoridad de Gendarmería llegaría a los 420 mil pesos, de acuerdo a La Tercera.

Notas relacionadas