Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Marzo de 2017

Gobierno recapacita y propone a la Filosofía como ramo obligatorio

La iniciativa llega luego de que en agosto del 2016, la cartera incluyera a Filosofía en el ramo de Formación Ciudadana, dejándola como electivo, y sacándola del plan común. Según consigna La Tercera, la coordinadora de la Unidad de Currículum y Evaluaciones, Alejandra Arratia, sostuvo que “esta es la primera propuesta que se somete al proceso de consulta, lo que ha habido previamente son etapas de diálogo”. Agregó que “el Mineduc ha sido claro en que la filosofía juega un rol importante en la formación integral de los estudiantes, incluyendo aquellos de la diferenciación técnico-profesional”.

Por

El Ministerio de Educación reflexionó en su primer anuncio y ahora propuso que el ramo Filosofía sea obligatorio dos horas a la semana, al mismo tiempo que también funcione como ramo optativo.

La iniciativa llega luego de que en agosto del 2016, la cartera incluyera a Filosofía en el ramo de Formación Ciudadana, dejándola como electivo, y sacándola del plan común.

Según consigna La Tercera, la coordinadora de la Unidad de Currículum y Evaluaciones, Alejandra Arratia, sostuvo que “esta es la primera propuesta que se somete al proceso de consulta, lo que ha habido previamente son etapas de diálogo”.

Agregó que “el Mineduc ha sido claro en que la filosofía juega un rol importante en la formación integral de los estudiantes, incluyendo aquellos de la diferenciación técnico-profesional”.

El profe de la Universidad Católica y doctor en Filosofía, Pablo Chiuminatto, indicó que “con esto, desde el Estado aparece una valorización de disciplinas que forman parte de la vida cultural de un país”.

Notas relacionadas