Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Marzo de 2017

Luksic se defiende de artículo del Wall Street Journal que cuestiona arriendo de su mansión en EE.UU. a la hija de Donald Trump

El empresario y activo tuitero, Andrónico Luksic, salió a defenderse luego de que el periódico gringo, Wall Street Journal publicara una nota que dice relación con un posible conflicto de interés producto del arriendo que realiza la hija de Donald Trump, Ivanka y su marido Jared Kushner, a una casa del chileno ubicada en el barrio de Kalorama. De acuerdo al reportaje, se podrían producir cuestionamientos a esta acción debido a que los Luksic pusieron una demanda contra el gobierno gringo durante la administración de Barack Obama, debido a todos los obstáculos que recibió un proyecto minero que tenían pensado desarrollar en Minnesota.

Por

El empresario y activo tuitero, Andrónico Luksic, salió a defenderse luego de que el periódico gringo, Wall Street Journal publicara una nota que dice relación con un posible conflicto de interés producto del arriendo que realiza la hija de Donald Trump, Ivanka y su marido Jared Kushner, a una casa del chileno ubicada en el barrio de Kalorama.

De acuerdo al reportaje, se podrían producir cuestionamientos a esta acción debido a que los Luksic pusieron una demanda contra el gobierno gringo durante la administración de Barack Obama, debido a todos los obstáculos que recibió un proyecto minero que tenían pensado desarrollar en Minnesota.

La misma publicación recoge el testimonio de Rodrigo Terré, familiar del vicepresidente del Banco de Chile, y una vocera de la Casa Blanca, quienes coinciden en que el arriendo se efectuó “a precio de mercado”.

En esa línea, el experto en ética, Rob Walker, afirmó que si fue a precio de mercado, no se produce conflicto ético alguno.

Por su parte, el poderoso tuitero, Andrónico Luksic, aclaró la polémica y señaló: “Lamentable artículo que mezcla dos temas completamente independientes. ¿Con qué propósito?”.

Añadió que “no conozco al Pdte Trump ni a ningún miembro d su familia. Hace 4 o 5 años lo saludé en el estadio de los Patriots en Boston”.

“Blue Lagoon, empresa chilena q controlo tiene varias propiedades en USA, 3 en Washington. Platas salen de Chile informadas al Banco Central”, recalcó, al mismo tiempo que preguntó “¿Cuál es el escándalo? Se arrendó una casa y pagan un buen arriendo”.

Notas relacionadas