Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

10 de Marzo de 2017

Diputado Ignacio Urrutia: “No todos los que están presos hoy en Punta de Peuco han sido bien condenados”

El diputado de la UDI Ignacio Urrutia, comentó hoy la visita de la presidenta de su partido, Jacqueline Van Rysselverghe, a Punta Peuco, asegurando que se han hecho juicios irregulares a quienes ahí están presos. Entrevistado por Bío Bío, el parlamentario gremialista manifestó respecto de los ex uniformados condenados que “algunos están con alzheimer, enfermedades […]

Por

El diputado de la UDI Ignacio Urrutia, comentó hoy la visita de la presidenta de su partido, Jacqueline Van Rysselverghe, a Punta Peuco, asegurando que se han hecho juicios irregulares a quienes ahí están presos.

Entrevistado por Bío Bío, el parlamentario gremialista manifestó respecto de los ex uniformados condenados que “algunos están con alzheimer, enfermedades terminales en muy malas condiciones y sufriendo mucho, no tiene ningún sentido que gente que ya no tenga conciencia de lo que está pasando y que todavía se les mantenga prisionero”.

Respecto a una supuesta mala realización de los juicios de los presos, Urrutia señaló que “el año 1973 por lo que se está condenando a muchos de ellos, el pronunciamiento militar fue pedido por la gran mayoría de chilenos y en ese momento se dio una guerra totalmente, no me parece ni corresponde que la gente que lo único que hizo fue salvar a la patria, hoy se le condene por salvar a los chilenos”.

Luego de lo anterior el congresista de la tienda de calle Suecia declaró que “condeno lo que son violaciones a los Derechos Humanos siempre, lamentablemente se cometieron abusos durante el Gobierno Militar y nunca lo he desconocido en ese aspecto. Pero lo que sí digo es que no todos los que están presos hoy en Punta de Peuco han sido bien condenados, con testigos falsos, la justicia no ha actuado conforme a la ley y derecho”.

Según Urrutia al menos “la mitad de ellos” (presos de Punta Peuco), son inocentes, esgrimiendo que “Me parece muy bien la visita de JVR porque lo hizo principalmente por el tema humanitario, ella pudo constatar que efectivamente hay gente en estado terminal y que la venganza de la izquierda es tan tremenda que no aceptan que pueden morir en sus casas y sí en las cárceles”.

Insistiendo en que hay una venganza, el diputado declaró que “si realmente se hubiera hecho justicia en Chile, la mitad de gente que está en Punta Peuco no estaría”.

Notas relacionadas