Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Marzo de 2017

DC proclama a Carolina Goic como su candidata presidencial

La presidenta de la Democracia Cristiana fue proclamada este sábado candidata presidencial de su partido a los comicios del próximo 19 de noviembre. El exmandatario Eduardo Frei (1994-2000) proclamó a la parlamentaria durante la Junta Nacional que se desarrolló en el Circulo Español de Santiago. "Es fundamental pensar en las pensiones, pero como una forma más integral, más solidario, que sea sostenible", indicó Goic en su discurso.

Por

La presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, fue proclamada este sábado candidata presidencial de su partido a los comicios del próximo 19 de noviembre.

El exmandatario Eduardo Frei (1994-2000) proclamó a la parlamentaria durante la Junta Nacional que se desarrolló en el Circulo Español de Santiago.

“Con honor, orgullo, amistad y cariño le pido a esta Junta Nacional que proclamemos a Carolina Goic como nuestra candidata presidencial”, anunció el exmandatario.

“Quiero invitarlos a pasar a una nueva etapa de desarrollo y creatividad política, que derrote el pesimismo y el clima de beligerancia que tanto daño le está haciendo a Chile”, añadió.

La líder de la colectividad inauguró la reunión con un discurso en el que llamó a la unidad de la Democracia Cristiana.

“Sin unidad, sin que estemos todos juntos, no es viable ninguna candidatura demócrata cristiana”, apuntó la senadora.

Asimismo, enumeró los desafíos que el partido se propone trabajar en un futuro mandato, como la “descentralización” o una reforma de las pensiones.

“La descentralización es una gran prioridad estando en el gobierno”, declaró Goic, quien además agregó que “no existe ninguna razón para que sea en Santiago donde se define el futuro de las regiones”.

A su vez, instó al Gobierno y a las fuerzas políticas a preocuparse de los adultos mayores quienes, a su parecer, “no pueden esperar”.

“Es fundamental pensar en las pensiones, pero como una forma más integral, más solidario, que sea sostenible”, indicó.

Hasta la fecha han sido proclamados candidatos a las primarias por la Nueva Mayoría el expresidente Ricardo Lagos (Partido Por la Democracia) y el senador independiente Alejandro Guillier (Partido Radical).

El Partido Socialista decidirá quién es su abanderado a lo largo de este mes de marzo.

Por el bloque opositor suenan los nombres del expresidente Sebastián Piñera (2010-2014), el senador José Manuel Ossandón y el diputado Felipe Kast, militante del Partido Evopoli.

Al menos una veintena de otros políticos de diversos sectores ajenos a las coaliciones principales han comunicado también sus candidaturas a la Moneda.

Notas relacionadas